10:49



PROYECTO DE VIVIENDA SOCIAL “LAS LOMAS DE SAN PEDRO DE CARABAYLLO”

promovido por el MVCS-PERÚ





Contribuir a atender la demanda de viviendas en el distrito de Carabayllo, mediante la construcción de viviendas, servicios complementarios y equipamiento urbano.

Actualmente el ámbito de influencia, dada su población, requiere de un mayor número de establecimientos de salud, seguridad y áreas verdes; sin embargo esta situación podría agravarse si las autoridades pertinentes no asignan una mayor cantidad de recursos para la zona y el distrito, ya que la población se está expandiendo con el paso de los anos, incluso se estima que para el 2019, el ámbito de influencia cuente con 25.150 habitantes, lo que representa un total de 9.800 hogares. Ante ello se requieren 6 nuevos centros educativos, 11 establecimientos de salud, 8 policías, 24 serenazgos y 50,5 mil metros cuadrados de áreas verdes. La asignación de recursos e infraestructura se ha divido en etapas de acuerdo a la ejecución del proyecto y al incremento poblacional.
Fuente. Maximixe.



Para que los pobladores de la zona puedan por lo menos tener un equivalente de áreas verdes al promedio de Lima Metropolitana deberían sembrarse 43.471 m2 de área vegetativa. Sin embargo, para el 2019 dicho monto ascendería a 60.360 m2, principalmente por el incremento de la población. Cabe recalcar que la OMS recomienda que exista 8 metros cuadrados de áreas verdes por cada habitante; sin embargo, la capital se encuentra muy alejado de dicho indicador.





Según Maximixe, el “know how” de las empresas constructoras, inmobiliarias y desarrolladoras hace que estas coincidan en que el producto (viviendas) está compuesto por dos grandes factores: entorno y diseño. Para las firmas cada uno tiene en promedio 50% de incidencia en la determinación de compra de una vivienda por parte del consumidor final, es por ello que en términos generales los inversionistas consideran que el 60% del total de viviendas debe ser construido bajo el programa Techo Propio, ya que el entorno, no sería atractivo para personas que deseen demandar departamentos bajo el programa Mi Vivienda, esto debido a que por un precio similar pueden acceder a viviendas ubicadas en la avenida San Juan donde actualmente se concentra alrededor de 14 proyectos inmobiliarios. Es así que tantas empresas grandes, medianas y pequeñas preferirían construir viviendas bajo el programa Techo Propio y que en un eventual concurso público, obtenga más puntaje aquella empresa que ofrezca un mayor número de unidades de este tipo de viviendas.





Una de las propuestas esta conceptualizada en entender el entorno como una trama urbana precaria y deficiente, para proponer espacios públicos abiertos dentro de los volúmenes como un absorbente de lo informal para pasar a lo formal; y así generar un modulo que promueva la regeneración urbana en el tiempo.


El proyecto viene siendo desarrollado en el MVCS, en el programa PGSU, que tiene como objetivo gestionar y ejecutar proyectos de desarrollo inmobiliario, y promover acciones que generen nuevas áreas urbanas o recuperando las deterioradas y/o sub-utilizadas, con fines de vivienda social y servicios complementarios de infraestructura y equipamiento. Impulsando así la producción habitacional de bajo costo y óptima calidad, con participación del sector privado.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Formulario de contacto